SEP ofrece 41 mil lugares en universidades del Valle de México

A través del programa "Un lugar para ti", la Secretaría de Educación Pública (SEP) oferta 41 mil 142 espacios en universidades públicas y privadas de la Zona Metropolitana del Valle de México para los jóvenes que no hayan conseguido quedar en las universidades más demandadas de esta zona del país.

En un comunicado, afirmó que ello se logra por el compromiso de la SEP y los gobiernos de esos estados por aumentar la cobertura e informar a los jóvenes de nuevas y muy buenas opciones para estudiar una licenciatura.

Si el aspirante no tienen claro qué carrera estudiar, el portal también le ofrecerá un test para que descubra su orientación vocacional.

Para quienes decidan optar por una de las universidades privadas que participan en el programa, se ofrecen tarifas preferenciales, menores en todos los casos a mil 350 pesos mensuales.

En tanto, los que busquen entrar a una universidad pública podrán acceder a un apoyo económico mensual hasta por un año.

El requisito es haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que contempla la iniciativa e inscribirse con el número de folio del examen y CURP. La fecha límite para hacerlo es el 31 de agosto de este año.

  • Leon Brazil