Tarek William Saab informó que las pruebas del polígrafo dieron positivo — VENEZUELA

Los integrantes del Consejo Moral Republicano se sometieron a una prueba de polígrafo y de sellos como parte del antejuicio de mérito que lleva el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, así lo informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

A través de Venezolana de Televisión, acompañado por el contralor General de la República Manuel Galindo, informó sobre su comparecencia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que se les realizara la prueba del polígrafo.

"Fuimos los tres notificados pero asistimos solamente dos personas". "Puedo decir que he respondido con veracidad, firmeza y convicción", acotó.

Agregó que resultaron positivas las pruebas grafotécnicas para determinar si la fiscal validó con su firma, como miembro del Consejo Moral Republicano, la preselección de los candidatos a magistrados en una reunión en diciembre de 2015.

"Recuerdo claramente que una pregunta versaba sobre si efectivamente la fiscal fue convocada a la reunión del 16 de diciembre para preseleccionar a los candidatos a magistrados del TSJ".

"El polígrafo revela indicios, es una premisa de la verdad".

"Allí, en base a las preguntas y respuestas, el ser humano que dice la verdad está tranquilo, sin nervio, el que miente, no sé cómo estará", manifestó.

En ese sentido, el Defensor ratificó que "no hubo ningún voto en contra de la selección de los magistrados, ni abstención o inhibición", y aseguró que en esa sesión "hubo pleno acuerdo" de todos los participantes, incluyendo a Ortega.

  • Leon Brazil