¿Tienes tarjeta de crédito? Ve si está entre las mejor calificadas

La encargada de la Condusef en esta ciudad afirmó que los robos de identidad afortunadamente se no se vienen presentado lo que habla bien de los usuarios bancarios quienes cuidan todos sus datos personales en materia financiera, no así, el caso de los cobros no reconocidos con tarjetas de crédito y débito que son la principal causa de queja de los usuarios de servicios financieros ante el organismo federal.

Las tarjetas de crédito que emiten a Inbursa, Banamex e Invex, fueron las que obtuvieron las peores calificaciones en este producto con 2.4, 5.7 y 5.8 respectivamente, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con la Condusef, el proceso de supervisión en materia de transparencia consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, previo a la contratación, en la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable, por lo que se analizan documentos como contratos de adhesión y carátula, estado de cuenta, folleto informativo, publicidad y página web. Eres parte de este 20% Auxilio, mi banco no me deja ir Mientras que en el caso de tarjeta de débito, las instituciones con el mayor número de reclamaciones fueron Citibanamex con el 22 por ciento, BBVA Bancomer con 19 por ciento y también Banco Azteca con 19 por ciento, concentrando el 59 por ciento de los reclamos.

Al tiempo que Sociedad Financiera Inbursa se colocó en el último puesto con una calificación de 2.4, este instituto tiene un saldo en cartera de crédito de 15 mil 268 millones de dólares y una participación en el mercado de 4.26 por ciento.

La Carátula no contiene el Costo Anual Total (CAT) resaltado; no informa la tasa de interés ordinaria y moratoria que el cliente contrató.

La página web no cuenta con el link de las comisiones o bien el listado de las mismas.

El folleto Informativo no contiene el CAT (vigencia mínima de seis meses y tipografía 100% del costo), tampoco la denominación y logotipo de la entidad financiera.

La Publicidad no contiene el concepto y monto de las comisiones, tampoco incluye el CAT (vigencia mínima de 6 meses y tipografía 100% del costo).

  • Monte Muniz