Tremendo KO del argentino Santiago Ponzinibbio en Glasgow — UFC

Santiago Ponzinibbio, conocido dentro de la jaula como "Rasta", estuvo hace unas semanas en Salta y hoy es noticia mundial, porque ganó un combate denominado "la pelea más importante" de las artes marciales mixtas (MMA) de Argentina, donde el representante de nuestro país había dicho que los espectadores iban a ver su mejor versión dentro del octógono de UFC.

El argentino Santiago Ponzinibbio obtuvo la mayor victoria de su carrera al vencer por KO en el primer round al compañero de entrenamiento de Conor McGregor, el islandés Gunnar Nelson, y de paso le abrió el paso a UFC en Argentina para realizar su primer evento.

El argentino fue visitante en Glasgow, Escocia, pero se sobrepuso a esa condición.

Pero se sabe que las manos pesadas de Ponzinibbio pueden cambiar el rumbo de la pelea en cualquier momento y así fue. Tras un arranque difícil en el que el islandés parecía estar dominando las acciones a su gusto, bastó con una tremenda derecha al mentón para que Ponzinibbio liquidara el asunto. Y siguió: "Vamos UFC, estoy preparado para lo siguiente".

En medio de la euforia, el platense también tuvo palabras de agradecimiento, y expresó: "Gracias a todos los que me apoyan; sepan que hay un argentino que se fue hace 10 años, dejó a su familia y todas las comodidades para alcanzar sus sueños, y acá está, trabajando duro".

  • Ricardo Clara