Trump amenaza a Maduro con sanciones "fuertes y prontas"

Mientras tanto, el vocero del Departamento de Estado, Heather Nauert, destacó que Washington "está preparado para iniciar fuertes y rápidas acciones económicas si el gobierno de Venezuela procede con la Asamblea Constituyente". Y destacó que esas voces "siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador", refiriéndose al presidente venezolano.

En relación a eso, Trump señaló que el plebiscito contra Maduro "dejó claro" que una parte de la ciudadanía "está a favor de la democracia, la libertad y el imperio de la ley".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó hoy con "fuertes y prontas" sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para el próximo día 30.

El mandatario dijo que EEUU nuevamente hace un llamado a la realización de elecciones "libres y justas", y apoya al pueblo de Venezuela en su lucha por el restablecimiento de su país en la vía de una democracia "plena y próspera".

Este mismo lunes, Maduro aseguró que mantendrá la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente pese a que la oposición realizó una consulta popular en la que 7,6 millones de personas se manifestaron en contra de un cambio de la Carta Magna.

Maduro hizo un llamado el domingo a los opositores a "sentarse a hablar".

Protestas callejeras en los últimos meses, que han dejado al menos 91 muertos, han acentuado la crisis política en Venezuela, afectada por escasez de alimentos y demás productos básicos.

  • Monte Muniz