Trump amenaza con fuertes medidas si Maduro impone Constituyente

"Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, tomaremos medidas económicas fuertes y rápidas", remarcó.

Por medio de un comunicado de prensa, el mandatario señaló a Maduro como "un líder malo que sueña con convertirse en un dictador".

En una declaración escrita, el presidente dijo: "Ayer, el pueblo venezolano volvió a dejar claro que defienden la democracia, la libertad y el Estado de Derecho".

El gobernante estadounidense reiteró su llamada a unas "elecciones libres y justas" y mostró su apoyo al pueblo "en su intento de restaurar una democracia plena y próspera en su país".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lanzó una amenaza contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ante la posible creación de una Asamblea Nacional Constituyente.

En la opinión de Nauert, "la voz de millones de venezolanos no puede ser ignorada", y por eso Washington "llama al gobierno de Venezuela a abandonar la propuesta para modificar la Constitución".

El gobierno de Maduro, para cuyo sostén son claves la Fuerza Armada y el TSJ, desconoce los resultados del plebiscito, señalando que no es vinculante y que fue "ilegal" por no tener aval del poder electoral, acusado también de oficialista. Por el momento no ha reaccionado a la amenaza de Trump.

Imágenes y videos colgadas en las redes sociales mostraban una alta participación en las urnas en comunidades venezolanas en todo EEUU, con largas colas en centros de votación en lugares como Miami y Nueva York.

  • Monte Muniz