Trump amenaza con sanciones a Venezuela si forma la Asamblea Constituyente

El presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó este lunes con tomar "fuertes y rápidas medidas económicas" si Nicolás Maduro continúa con los planes de una Asamblea Constituyente.

El senador adelantó que si Maduro sigue adelante "con la votación fraudulenta del 30, que espere una muy fuerte respuesta" del presidente Trump.

"Sin embargo, sus actos firmes y valientes siguen ignorados por un mal líder que sueña con convertirse en dictador", dijo Trump.

En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump señala que "el pueblo de Venezuela dejó claro que están del lado de la democracia, la libertad, y el respeto a las leyes. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas", apuntó Trump en un comunicado.

En la misiva, citada por el diario El País de España, se asegura que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados ante el derrumbe de Venezuela.

Por su parte, Washington renovó su llamado para que se celebren "elecciones libres y justas" y expresó que se mantiene junto al pueblo venezolano "en su intento por restaurar su país a una democracia plena y próspera".

"El imperialismo (...) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela".

El mandatario venezolano agregó que el suyo "es un país libre y soberano" y que "no se deja amenazar mi intimidar por ningún imperio de este mundo".

  • Monte Muniz