Venezuela declara personas no gratas a expresidentes

Los expresidentes de Colombia, Costa Rica y Bolivia, Andrés Pastrana, Laura Chinchilla, Miguel Ángel Rodríguez y Jorge Quiroga ofrecieron una rueda de prensa en la que manifestaron su alegría por el ejemplo de democracia que Venezuela dio al mundo, y así lo dijo el ex mandatario neogranadino.

"Declaramos 'persona non grata' a los siguientes individuos: Jorge Quiroga, Andrés Pastrana, Laura Chinchilla y Miguel A. Rodríguez", escribió en Twitter el canciller venezolano, Samuel Moncada, la noche del lunes.

A esta lista se suma el expresidente mexicano Vicente Fox, quien también participó como "observador", por abuso de la hospitalidad del pueblo venezolano. "Es justicia que será entendida por los que aman a su país".

Los cinco observadores suscribieron un documento en el cual piden a los miembros de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) avalar los resultados del plebiscito para -sostienen- evitar que la grave crisis del país derive provoque nuevas muertes, en medio de protestas contra Maduro que dejan 96 fallecidos desde el 1 de abril.

Los expresidentes que acompañaron la consulta popular de la oposición venezolana en contra del cambio de Constitución pidieron ayer al presidente Nicolás Maduro que "atienda la voluntad mayoritaria" y suspenda el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente prevista para el 30 de julio.

  • Monte Muniz