VENEZUELA: 'Maduro exigió a Rajoy: "Saca tus narices de Venezuela"'

Comentó que, incluso, un grupo de expresidentes latinoamericanos pudo participar en la consulta, mas aclaró que se han tomado medidas " de declararlos personas no gratas por lo que hicieron después " Maduro pidió a la dirigencia opositora interpretar correctamente lo que pueblo venezolano expresó este 16 de julio."Le sigo haciendo un llamado a esa oposición, más allá de las peleas internas? y " del carómetro de anoche? para que " lean correctamente el mensaje que envió el bravío pueblo de Venezuela" La oposición hizo su consulta interna y ya Jorge Rodríguez " descifró las trampas, mentiras y manipulaciones?, bromeó.

"Así la convoco, a una Constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa", dijo Maduro, desde el palacio presidencial de Miraflores en alusión al llamado que hizo la Unión Europea a deponer dicha contienda en vista del resultado del plebiscito.

"No debo yo opinar ni meterme en los asuntos internos de España ni de la brava y rebelde Cataluña".

"¡Ah, para Mariano Rajoy, Marianito, es legal una consulta paralela al Estado y a la Constitución -que aquí en Venezuela permitimos porque hay libertad de expresión- de los partidos de la Derecha, ¿pero no es legal el referéndum que quiere el pueblo de Cataluña para decidir su estatus ante el estado Español?", comparó.

Para Rajoy si es legal una consulta interna para tratar de auspiciar más violencia y golpe de Estado, ¿sobre qué referencia sacas tú (Rajoy) que el intento del pueblo de Cataluña, por hacer una jornada democrática para un referéndum consultivo, es ilegal?

La MUD anunció que los resultados de la consulta popular del domingo, para determinar si los venezolanos rechazan las elecciones de Constituyente el próximo 30 de julio, contó con la participación de 7.600.000 venezolanos. "En España es el lugar preferido para las televisoras y la prensa de la derecha, ignoran al pueblo de Venezuela".

"Vergüenza debería darle al diario El País, seguir mintiendo sobre Venezuela", espetó, al recordar que el periódico español publicó una fotografía del simulacro electoral para tratar de engañar a sus lectores asegurando que eran chavistas contra la ANC, cuando en realidad estaban a favor.

"Nadie le da órdenes, en Venezuela mandamos los venezolanos", remarcó.

No dudó en manifestar que la "derecha española está alineada nuevamente para recolonizarnos, ponerle la mano a Venezuela, tengo que denunciarlo".

"A Venezuela no la amenaza nadie ni la gobierna nadie desde el extranjero".

  • Leon Brazil