Viajeros a EE.UU. no podrán volar usando tablets o computadores

A partir de este 18 de julio, todos los colombianos que viajen a Estados Unidos no podrán llevar equipos electrónicos personales en la cabina de los aviones, más allá de su teléfono celular.

La directriz de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) tiene que ver con una mejora en la inspección general de los pasajeros, por lo que se llevará a cabo un mayor control de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros.

Alfredo Bocanegra, director de Aerocivil, manifiesta que la entidad hace la recomendación de embalar estos aparatos en bodega, pues si el pasajero decide omitir esta restricción desconoce las medidas que EE.

Sin embargo, se hicieron excepciones con algunos equipos electrónicos médicos recetados, donde el usuario deberá presentar la fórmula y acreditar porque no puede ir dicho dispositivo en la bodega.

Colombia opera hacia los Estados Unidos con 23 rutas aéreas, con 12 aerolíneas y en promedio se movilizan unos 60 mil pasajeros semanales hacia el país del norte.

  • Monte Muniz