Warren Buffett donó 3.170 millones de dólares de su fortuna

El multimillonario Warren Buffett realizó la donación más grande que ha hecho en los últimos años destinada a cinco fundaciones siendo la más beneficiada la de Bill y Melinda Gates.

Warren Buffett, el cuarto hombre más rico del mundo y presidente de Berkshire Hathaway, ha donado 3,170 millones de dólares (2,780 millones de euros) en acciones de esta firma de inversión a cinco fundaciones. Estas son Susan Thompson Buffett Foundation, que creó al morir su mujer; Howard G Buffett, de su hermano; y Sherwood y NoVo Foundations, que gestionan sus hijos Howard, Susan y Peter.

Por su parte, Berkshire dijo que el millonario de 86 años, ha donado unos 27 mil 540 millones de dólares desde 2006 a las cinco entidades, incluyendo casi 21 mil 900 millones a la Gates Foundation.

El multimillonario ve la caridad como una inversión a la que se debe sacar el máximo rendimiento, por eso canaliza la mayor parte de sus contribuciones a través de la estructura de la fundación Gates. Antes del anuncio de las donaciones, Forbes estimó la riqueza de Buffett en 76.300 millones de dólares, solamente por detrás del cofundador de Microsoft Corp Bill Gates con 89.400 millones, el fundador de Amazon.com Inc Jeff Bezos con 84.800 millones y el magnate español Amancio Ortega con 81.800 millones.

  • Monte Muniz