Armada desmiente a Fiscalía sobre captura de tres de sus miembros

Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial con apoyo de la Policía Nacional del municipio de Pinillos (Bolívar), lograron la captura en flagrancia a un sujeto al parecer perteneciente del Grupo Armado Organizado "Clan del Golfo".

La captura se realizó en un sector conocido como Punta Chavica en bocas del río San Juan, donde los sujetos se encontraban reunidos planeando expandir su actuar delictivo hacia el puerto de Buenaventura y tomar el control sobre las rutas de narcotráfico.

Según las investigaciones, este delincuente es el articulador de los enfrentamientos contra el ELN en la región del Baudó - Chocó, por el control territorial de los corredores de movilidad para el tráfico de estupefacientes.

Valencia hacía parte del bloque San Juan, añadió el portavoz, e indicó que también fueron detenidos tres personas del esquema de seguridad de estos cabecillas.

Las acciones se desarrollaron en los municipios de Acandí, Sapzurro, Trigana y San Francisco, en los departamentos de Chocó y Antioquia. El capturado y el material fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en Bolívar.

Con este golpe la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Armada Nacional propinaron un fuerte golpe a las finanzas del grupo armado organizado "Clan del Golfo".

  • Leon Brazil