Atentado en Barcelona: Estos son los cuatro sospechosos buscados por la Policía

El Houssaine Abouyaaqoub, marroquí de 19 años.

Los otros dos fallecidos han sido identificados como Said Aallaa y Mohamed Hychami.

Después de horas de desconcierto, las investigaciones realizadas a lo largo de todo el día en Ripoll, donde detuvo a varias personas, han permitido confirmar que tres de las cuatro personas que aparecían en el listado enviado a todos los agentes, por su presunta implicación en los atentados de Barcelona y Cambrils, resultaron muertas en esa localidad.

Las autoridades lo habían identificado y habían distribuido entre sus unidades la fotografía de este sospechoso para colaborar en su detención. El hermano de Driss responde al nombre de Moussa Oukabir, residente en Barcelona y de 18 años.

La policía sigue rastrillando Cataluña en busca del cuarto hombre, aunque se desconocen más detalles.

Oukabir, nacido en Ripoll (Gerona) el 13 del octubre de 1999, por lo que es menor de edad, tiene nacionalidad y pasaporte marroquí y es hermano de Driss Oukabir, cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona. Tienen entre 21 y 34 años, y ninguno de ellos tiene antecedentes de actividades relacionadas al terrorismo. El hombre víctima del robo señaló que se encontraba en Ripoll a la misma hora en la que ocurrió el atropellamiento de un centenar de personas. Los Mossos tratan de aclarar por qué no denunció el robo con anterioridad y sospechan de que su hermano pequeño Moussa podría haberle sustraído la documentación. "En otro caso, le preguntaron también: "¿En qué país nunca vivirías?", "en el Vaticano" respondía Moussa Oukabir.

  • Buena Jesus