Barcelona-Betis: horario, TV y formaciones

Unas palabras que se han visto también en una inmensa pancarta situada en la explanada del Camp Nou, zona en la que, por respeto a las víctimas, no se han instalado los espacios de ocio habituales destinados a los aficionados más jóvenes y tampoco se ha oído la música que en cada partido suena en los alrededores del estadio.

El incidente más grave ocurrió en Barcelona, donde una furgoneta conducida por un yihadista atropelló indiscriminadamente a la multitud que paseaba por la emblemática Rambla de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Tras ello, hubo un aplauso cerrado de los 56.480 asistentes al Camp Nou, además de los 22 jugadores de campo y los cuerpos técnicos. "Sabemos que mañana tenemos un partido importante".

Las camisetas del Barça cambiarán los nombres por "Barcelona" ante el Betis.

Barcelona derrotó 2-0 al Betis en el inicio de la Liga española en un Camp Nou blindado, en el primer gran evento futbolístico en esa ciudad, tras los atentados que el jueves sacudieron Cataluña causando 14 muertos y decenas de heridos. "Vamos a ver si lo recuperamos pronto", afirmó.

La salida de Neymar y la derrota en el clásico ante el Real Madrid todavía retumban en el barcelonismo, y un dato que perturba al equipo que dirige Ernesto Valverde es que el astro argentino Lionel Messi resintió la ausencia del atacante brasileño.

"Messi es el mejor jugador del mundo y lo tenemos nosotros, esa es la suerte que tenemos, pero le tenemos que ayudar", consideró Valverde. "Habrá que trabajar en la misma dirección, pero de otra manera", consideró. Una hora antes, Valverde comparecerá en rueda de prensa y, tras la sesión, dará a la lista de convocados para enfrentarse al Betis.

  • Ricardo Clara