BOLIVIA: "El BMC gana primera etapa de la Vuelta"

BMC Racing ganó la contrarreloj por equipos que puso en marcha el sábado la Vuelta a España, mientras que su ciclista australiano Rohan Dennis quedó como el líder general después de la primera etapa.

Eso sí, los favoritos cubrieron las expectativas y el BMC se llevó el triunfo con un tiempo de 15m58s con tan solo seis segundos de diferencia con el Quick-Step y el Sunweb, que se repartieron la segunda posición.

La etapa presentó un ambiente de luto por los atentados que segaron la vida a 14 personas en Cataluña. Los 13 kilómetros de contrarreloj por equipos permitieron al gran favorito para la victoria final, el británico Chris Froome, tomar unos segundos de ventaja sobre sus rivales.

Esteban Chaves y los hermanos Yates (Adam y Simon) cedieron 8 segundos respecto a Froome, Carlos Betancur (Movistar, 16:22) perdió 15 segundos, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein, 16:29) 22 segundos, Alberto Contador y Jarlinson Pantano (Trek, 16:33) 26 segundos, Fabio Aru y Miguel Ángel López (Astana, 16:39) 32 segundos, y el francés Romain Bardet (AG2R, 16:44) 37 segundos.

Tendencias                                       POR
Tendencias POR

Manzana Postobón: Del puesto 115 al 120 a 53 segundos.

"No nos pasó nada".

Darwin Atapuma: Puesto 194 a 2 minutos y 46 segundos.

Este viernes 19 de agosto se disputó la primera etapa de la Vuelta a España, donde los ciclistas tuvieron que recorrer 13.7 kilómetros entre Nimes, Francia a Nimes CRI.

  • Monte Muniz