Caterine Ibargüen regresa este domingo a la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen dijo presente al lograr 14.51, Rypakova no tuvo un salto válido y Williams, líder hasta el momento, no pudo superar los 14.51 de la colombiana y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

La mejor atleta colombiana de todos los tiempos hará parte de la duodécima parada de la Liga Diamante de Atletismo desde el Alexander Stadium, en Birmingham, Inglaterra.

Caterine lidera la Liga Diamante con 31 puntos, seguida de Williams con 24; Rypakova y Rojas 17 puntos.

Ibargüen señaló que llegará como la mejor de la temporada en el salto triple a la final de la prueba, la cual se disputará el próximo 24 de agosto.

En la tercera salida, Caterine siguió en la tercera casilla porque bajó a 13,89, mientras que en el cuarto intento subió al segundo escalón al poner la marca en 14,30, mientras Kimberly volvió a afianzar su primer lugar en 14,44, saltó que la colombiana igualó en el quinto intento, en el que también puso 14,44.

"Venimos enfrentándonos hace tiempo, nos conocemos muy bien, pero cada una sabe los potenciales de la otra y eso hace que la competencia sea dura", dijo la deportista venezolana Yulimar Rojas, quien en los Juegos Olímpicos de Brasil se había quedado con la medalla de plata, detrás de la deportista antioqueña.

  • Ricardo Clara