Confirman asistencia de Meade a Asamblea del PRI

De los ocho aspirantes a la candidatura, es el único que no cumplía con el requisito de tener al menos 10 años de militancia. Con la reforma, el reglamento interno priista ahora establece que "conforme a lo dispuesto en la ley de la materia, la Comisión Política Permanente que corresponda podrá aprobar la participación en el proceso de la postulación de candidaturas a cargos de elección popular a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes, cuando su prestigio y fama pública señale que se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación y, en consecuencia, en condición competitiva para ganar".

En entrevista luego de acudir como simpatizante a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, negó que los cambios registrados en los estatutos hayan sido para favorecer una eventual candidatura rumbo a la Presidencia del país.

Sin militancia partidista tiene un récord en la historia del sector público mexicano: ha ocupado cinco secretarías de Estado en dos sexenios diferentes y de distinto color: con el panista Felipe Calderón Hinojosa fue secretario de Energía y de Hacienda y con el priista Enrique Peña Nieto titular de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y otra vez de Hacienda.

Al surgir un tercer contendiente, se sabe que Doger ha tomado providencias como es expresar al partido que su búsqueda no se limita a la gubernatura, sino sus aspiraciones también podrían abarcar ser candidato a alcalde de la ciudad de Puebla, en donde ya fue edil y acabó bien posicionado.

Ya la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, anunció que será hasta noviembre cuando se nombre al candidato.

José Antonio Meade, titular de Hacienda, admite su simpatía hacia el PRI.

El senador tiene la experiencia de varias campañas locales y dos estatales, lo que le permitió recorrer de norte a sur la entidad.

  • Monte Muniz