Conozcan posibles tácticas de EEUU para atacar a Corea del Norte

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra EE.UU.", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias.

En un comunicado de la Casa Blanca dado a conocer esta semana se indicó que EE.UU. y China habían acordado que Corea del Norte debía detener su "comportamiento provocativo".

También aseguró que la CIA tiene "una buena idea" de lo que está pasando en Corea del Norte.

La forma en que las potencias y otros países juegan hoy en el entrevero nuclear norcoreano y las consecuencias de las sanciones Corea del Norte Pese a que los últimos movimientos de Kim Jong-un denotan que no hay sanción posible que pueda frenar los avances nucleares norcoreanos, las acciones hablan más que las palabras.

Los presidentes de China y EEUU, Xi Jinping y Donald Trump, examinaron en una conversación telefónica celebrada este sábado la situación en la península de Corea, informó la Televisión Central de China (CCTV).

Las prolongadas tensiones con Corea del Norte se agravaron el pasado mes de julio cuando el gobierno que lidera Kim Jong-un llevó a cabo pruebas de dos misiles intercontinentales.

Betsy Fischer Martin, productora de "Meet the Press" en ese entonces, recordó que Donald Trump asistió al programa para discutir sus planes de cambiar su afiliación del Partido Republicano al Partido de la Reforma; hecho que finalmente no ocurrió.

Sin embargo, interrogado sobre si los estadounidenses deberían preocuparse por las crecientes tensiones con Corea del Norte, Pompeo respondió que "nada es inminente".

En la fase 3, serían lanzados unas bombas estratégicas y un limitado número de B-1s y B-52s tanto desde EE.UU. como desde la isla estadounidense de Guam (ubicada en el Pacífico occidental) para atacar objetivos específicos tales como bunkers y sitios subterráneos en Corea del Norte. El sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) ha sido desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por donde Pyongyang detalló que sobrevolarán los cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo en su camino a territorio estadounidense.

  • Monte Muniz


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO