¿Cuánto perdería Twitter si Donald Trump dejara de tuitear?

Bloomberg informó que James Cakmak, analista de la empresa de investigación financiera Crespi Hardt & Co., estimó que Twitter perdería cerca de la quinta parte de su valor si Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, deja de utilizar la red social.

Según el analista, no es que la deserción del Mandatario estadounidense provoque un éxodo masivo, reduciendo el número de usuarios activos diarios "monetizables", sino que perder a su usuario más destacado afectaría el valor intangible de Twitter y conduciría a lo que se conoce como compresión múltiple.

"No hay mejor publicidad gratuita en el mundo que el presidente de los Estados Unidos", dijo Cakmak. La cuenta oficial del presidente de Estados Unidos (que cambia con cada período), tiene 20 millones de seguidores, mientras que la cuenta personal de Trump tiene 36.2 millones de seguidores.

El analista calculó que los usuarios diarios de Twitter son alrededor de 125 millones, aproximadamente 30% menos que Snapchat.

Según el medio norteamericano, la red de microblogging -hoy con una capitalización de mercado de más de US$ 11,7 mil millones- afirmó que sus usuarios aumentaron un 12 por ciento en el segundo trimestre del año, al comparar su cantidad a nivel interanual. El negocio de Twitter no se enfrenta a mucho riesgo de "potencial disminución de relevancia política", explicó Cakmak en una nota publicada el jueves. Las acciones de Twitter han caído 14% desde que Trump ganó la presidencia en las elecciones del 8 de noviembre.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO