Dan 47 ambulancias a gobierno de Puebla

Fue la madrugada de este jueves cuando la tormenta tropical Franklin impactó tierras poblanas, sin embargo, se reportó saldo blanco y únicamente evacuaron a mil 500 poblanos para evitar pérdidas humanas.

"Para nosotros en el sector de la salud los valores son fundamentales, lo saben mis colegas las enfermeras, lo saben los médicos, lo saben todos los trabajadores de la salud (...) porque nosotros tenemos una tarea que es efectivamente humana, el acto médico no es simplemente un asunto técnico y ni si quiera científico, al acto médico es una relación humana y cuando pedimos cercanía, calidez, cariño, afecto, aprecio, estamos invocado valores, estamos invocando la solidaridad, estamos invocando esa cercanía con una persona que tiene una necesidad", dijo.

Este 11 de agosto con una inversión mayor a los 106 millones de pesos, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y José Narró, secretario de Salud, entregaron 47 ambulancias a 24 municipios.

La salud es muy importante, tanto que para los gobiernos actuales es uno de los campos más atendidos, "sin la salud no hay casi nada", la autoridad federal ofrece el respaldo total, a un gobierno que ha hecho muchas cosas, "reconozco en Tony Gali, a un gran gobernador y a un ser humano comprometido con la gente".

Sostuvo que la salud es una de las prioridades de su gobierno, por lo que recordó que inició un programa para cuidar la salud de los niños de Puebla a través de la realización de análisis clínicos para detectarles diferentes enfermedades.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Arely Sánchez Negrete detalló que de las 47 ambulancias recibidas, 40 son especializadas y siete para terapias intensivas.

Finalmente, a funcionaria estatal detalló que de las 47 nuevas ambulancias recibidas, 17 serán destinados al conjunto de servicios que administra SUMA; 14 unidades al sistema de urgencias avanzadas que atiende a más de un millón de habitantes, y las 16 restantes a hospitales generales, integrales y especialidades de la capital e interior del estado.

  • Montenegro Chinchilla