Detienen a 8 ligados a matanza en Puebla

La célula delictiva sería la responsable del asesinato de ocho personas en el municipio de Huehuetlán El Grande el pasado 2 de julio.

Según fuentes extraoficiales, informaron al portal Puebla Roja, que en el lugar fueron encontradas diversas armas de fuego.

Lo anterior derivó en una discusión con violencia, por lo que, los presuntos delincuentes realizaron varios disparos de arma de fuego que cobraron la vida de dos civiles, Evaristo "N", de 55 años y su hijo Ramiro "N", de 23 años.

Posteriormente, "Los Cuijes" fueron a cobrar el derecho de piso al domicilio de Merced, de 44 años, a quien también asesinaron.

De acuerdo con la Fiscalía General del Puebla, tres de los detenidos corresponden a líderes de la agrupación delictiva; mientras que nueve más formaban parte del grupo operativo. Enrique, policía municipal, y Evelio, regidor de Gobernación, resultaron heridos.

En dicha acción violenta, fueron asesinadas tres personas en sus casas y levantaron a siete más; de estas últimas, cinco fueron localizados calcinadas y con el tiro de gracia en la localidad de Santo Tomás Chautla, Puebla.

De acuerdo con la FGE los integrantes de la banda de "El Cuije" se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores.

El pasado viernes por la tarde-noche, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a ocho de los presuntos implicados de la matanza ocurrida en la población de Huehuetlán, los detenidos pertenecen a la banda delictiva "Los Cuijes". Y permanecen en la Fiscalía de Puebla, rindiendo su declaración.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO