Detienen a presunto líder huachicolero en Puebla

Este domingo, la Secretaría de Marina ha realizado operativos en los fraccionamientos de Lomas de Angelópolis en el clúster "El Secreto" y Las Haras en la capital poblana, así como en el fraccionamiento El Cristo en Atlixco.

Según datos extraoficiales, uno de esos detenidos sería Othón Muñoz, El Cachetes, ligado al robo de combustible en la zona de Veracruz, quien habría ayudado a El Toñín a ocultarse.

Vecinos de la zona declararon que la persona asegurada ya llevaba cuatro años viviendo en la zona, indicando como característica que poseía diversas camionetas, aparentemente blindadas, y se acompañaba por diversas personas que resguardaban su seguridad.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, confirmó el arresto de "un importante líder dedicado al robo de combustible"; en este sentido fuentes extraoficiales revelaron que se trata de "El Toñín". "Es una persona muy rara, no sé, hasta causaba como que molestia", dijo de forma anónima un entrevistado.

De acuerdo con los primeros reportes, un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada (Semar) de México, aterrizó dentro de la zona residencial; minutos después se vio a elementos subir objetos al aparato para luego despegar.

Hasta el momento los marinos permanecen en resguardo del domicilio cateado.

Trascendió que en el sitio habría sido capturada al menos una persona, en tanto que se mantiene la presencia de uniformados.

  • Leon Brazil