El Estado Islámico se atribuye el mortal atentado de Barcelona

"Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición", indicó la agencia, en referencia a la alianza liderada por Estados Unidos contra el grupo militante suní.

La nota asegura que arrollaron además a "dos agentes" uniformados "en un puesto policial"; y después, "irrumpieron con armas ligeras en un bar situado cerca de La Rambla, matando y torturando a quienes estaban en su interior".

El terrorismo yihadista ha golpeado ayer España por segunda vez desde el 11M de 2004 con un atentado en el centro de Barcelona (noreste de España) que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de 100.

Según el comunicado difundido por el grupo terrorista, el "otro grupo atropelló a varios de los cruzados con un vehículo en el pueblo costero de Cambrils".

La agencia de noticias del Estado Islámico, Amaq, acaba de confirmar que los terroristas que perpetraron el ataque en Barcelona pertenecen a la organización, informa SITE Intel Group.

El presidente de la región de Cataluña dice que la policía arrestó a dos personas por el ataque perpetrado con una camioneta en el concurrido distrito de Las Ramblas, en Barcelona.

Seis civiles y un agente de policía resultaron heridos en el ataque y una mujer falleció más tarde a causa de las heridas, según las autoridades.

Los Mossos d'Esquadra creen que la célula que participó en los atentados de Cataluña estaría compuesta por doce terroristas, de los que cuatro han sido detenidos -uno en Alcanar (Tarragona) y tres en Ripoll (Gerona)-, cinco fueron abatidos en Cambrils, dos fallecidos en la explosión de Alcanar y uno en búsqueda.

  • Leon Brazil