El Registro Civil atenderá el domingo todo el día

La titular de la oficina señaló que la ampliación del horario será solo para retirar el DNI y no para realizar otra clase de trámites.

Al respecto, aclaró que cuando las personas realizan el trámite en los móviles o camiones que recorren los barrios, el DNI queda en el Centro de Documentación Rápida y desde allí se envía por correo a las delegaciones o los domicilios de las personas.

La Dirección General del Registro Civil informa que, de acuerdo a las disposiciones superiores y a los efectos de una mejor organización, se realizará la atención al público antes de las elecciones PASO.

Aquellas personas que aún no hayan retirado sus DNI, tras tramitarlo en las oficinas del Registro Civil de Chivilcoy, tendrán más posibilidades de hacerlo ya que se tomó la decisión de abrir el sábado 12, horas antes de las PASO. "Son sólo una o dos las personas que van a la tarde".

Los documentos también se pueden retirar de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 20.30.

En diálogo con el periodista Jonatan Raimundo para el programa Esto se baila así (Radio 2), Gabriel, uno de los inspectores del Registro Civil, dijo que este sábado a la mañana "ha venido muy poca gente, seguimos con la misma cantidad de documentos sin retirar".

Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO