Elecciones PASO en Argentina, un nuevo duelo Macri contra Kirchner

La ex presidenta y precandidata a senadora en Buenos Aires debería votar en Río Gallegos, pero está habilitada legalmente a no hacerlo por encontrarse a más de 500 kilómetros. Para eso tiene que viajar en avión hasta Santa Cruz. Y este domingo hay sólo un vuelo de Aerolíneas, desde Río Gallegos hacia Aeroparque (Buenos Aires): despega a las 9.30 y las mesas de votación abren a las 8. "No hace a tiempo a votar y embarcar", analizaba un colaborador del espacio. La profunda crisis económica y la protesta generalizada contra la gestión de Alicia Kirchner en Santa Cruz podría ser una foto no deseada en el inicio de la jornada electoral.

Según fuentes de su entorno, la ausencia se debe a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar mañana por la noche en el Club Arsenal, en los festejos que prepara el kirchnerismo porque vislumbran una gran performance electoral.

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner generó una polémica al confirmar hoy que no viajaría a la ciudad santacruceña de Río Gallegos para votar, lo que generó que desde diversos sectores de la oposición salieran a cruzarla.

A través de Facebook, Cristina publicó: "Hola, buen día a todos y a todas".

  • Leon Brazil