En alerta, siete estados ante paso de Franklin

Ante el paso del huracán "Franklin" por el litoral del Golfo de México, el Comité Municipal de Protección Civil de Tuxtepec se activó para poder atender cualquier contingencia que pudiera presentarse por las lluvias que se lleguen a presentar.

Recomendó el mandatario estatal poner especial atención a la inducción de la salida de agua hacía el mar, luego de la apertura de Barra Vieja, Pie de la Cuesta y la Laguna de Tres Palos, para evitar daños como los ocurridos durante las tormentas Ingrid y Manuel.

Por último, se invitó a la población sanjuanense a mantenerse al pendiente de las redes sociales oficiales y medios de comunicación, para saber de qué forma actuar ante la latente alarma, así como a llamar a los cuerpos de emergencia en caso de ser necesario.

Asimismo, dijo que giró instrucciones de con dependencias como DIF Guerrero, PC, Salud, Mujer, Cicaeg, entre otras más para estar atentos de los problemas que se puedan presentar, reiterando estar en sesión permanente para operar si se registran más lluvias, quienes hasta este momento han sido benéficas para el campo guerrerense, principalmente en zonas donde se presentaban ya signos de sequía.

"El saldo es blanco, hay que ponernos en alerta porque si llueve más, todos estemos en condiciones de alertar a los municipios, no hay comunidades incomunicadas y creo qué hay que prevenirnos porque la zona centro del país está inundada de nubosidad", detalló.

El titular de Protección Civil de esta capital, Félix Herrera Ortega, señaló que las acciones de limpieza y poda preventiva que realizan las direcciones de Ecología, Imagen Urbana y Servicios Municipales continuarán para estar preparados para las lluvias intensas que aún se esperan a consecuencia de la zona de influencia del huracán "Franklin". Sin embargo, sus remanentes se desplazan hasta el estado de Guerrero, entre otros, por lo que este jueves se mantendrá la condición de cielo nublado con la ocurrencia de precipitaciones, mismas que se mantendrán en las próximas 36 horas.

  • Leon Brazil