Enviado papal llega a El Salvador para celebraciones de natalicio de Romero

11 de agosto de 2017, 21:42San Salvador, 11 ago (PL) La primera jornada de la peregrinación hasta Ciudad Barrios evidenció hoy la devoción popular salvadoreña por el beato Oscar Arnulfo Romero, cuyo centenario convocó a miles de admiradores.

El también arzobispo de la ciudad de Santiago de Chile fue recibido por el cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez; el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas; y la embajadora de Chile en El Salvador, Maríe Inés Ruz, informó este sábado el Arzobispado de San Salvador.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador desconocido mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.

Para el martes 15 de agosto, fecha en que se conmemora el natalicio de Romero, está previsto que esté presente en una misa en el atrio de Catedral Metropolitana, a las 9:00 de la mañana.

El arzobispo denunciaba en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

  • Leon Brazil