Ex senador Roger Pinto sufre accidente de avión

El exsenador boliviano Róger Pinto Molina, de 58 años, que pilotaba un avión que se estrelló en Luziânia (estado de Goiania, Brasil), ayer fue ingresado en el Hospital Base de Brasilia en estado grave.

Así quedó la avioneta de Pinto, junto a la pista.

Según el Cuerpo de Bomberos del DF, él está con traumatismo craneal, trauma de cara, de abdomen y sufrió una parada cardiorrespiratoria. No hubo explosión después del golpe con el suelo. Él vino a Brasilia transportado en helicóptero. "Tenía múltiples heridas, pero su situación era estable", dijo a G1 Mayor bomberos Juliano Borges.

Pinto ingresó en la Embajada de Brasil en La Paz en 2012, cuando era senador, alegando persecución política del Gobierno de Evo Morales, y más tarde huyó al país vecino con la ayuda de miembros de esa legación, que lo llevaron a alcanzar la frontera.

El pasado 10 de mayo, Pinto avisó de su decisión de retornar a Bolivia el próximo año, con el fin de retomar su actividad política y construir una opción democrática en oposición al Presidente. Llegará el momento, y muchos tendremos que volver o la historia nos olvidará.

El 24 de agosto de 2013, el exsenador opositor salió de la Embajada de Brasil en La Paz rumbo a Brasilia, luego de permanecer en ese recinto 545 días.

  • Monte Muniz