Franklin favorecerá fuertes tormentas en el Valle de México

La institución agregó que Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco tendrán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y mayores a 50 kilómetros por hora con olas de 1 a 2 metros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas Nayarit y Jalisco.

Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso, viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, posibles tolvaneras en Sonora y oleaje de 1 a 2 m en Sinaloa.

"Franklin" podría entrar al Valle de México alrededor de las 13:00 horas.

En la zona del Golfo de México se pronostica potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. En el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Los efectos del fenómeno, que avanza a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, mantendrán cielo nublado con potencial de tormentas intensas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la capital.

Informó que una nueva onda tropical se aproximará a Península de Yucatán, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, ocasionando rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en los estados del norte de México.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes Guanajuato y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el oriente de la región. Ambiente caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Protección Civil nacional decretó alerta máxima en el norte y este de Puebla y de Tlaxcala y en el sur y este de Hidalgo.

  • Montenegro Chinchilla


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO