Gobierno venezolano captura 18 presuntos involucrados en asalto a cuartel

No obstante, no precisó cuántos civiles están entre los detenidos.

"Estos hechos guardan relación con la permanente acción delictiva de grupos opositores que pretenden el derrocamiento del gobierno" de Nicolás Maduro, aseguró el militar, refiriéndose a protestas contra el gobernante socialista que dejan unos 125 muertos en poco más de cuatro meses.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó sobre la detención de 18 personas por su presunta participación en el asalto al Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.

Desde el Comando General de la institución, Sergio Rivero, comandante general de la GNB, expresó su rechazo a lo que califica como "un acto terrorista que busca socavar la moral y la monolítica cohesión militar que nos caracteriza (...) cuyos objetivos finales son alimentar una falsa matriz de descontento militar" expresó. Dos murieron y ocho fueron capturados durante tres horas de combates, mientras que el resto logró huir con armamento.

Policías arrestaron el viernes en Caracas a Caguaripano, quien estuvo en el exilio desde el 2014 tras haber sido expulsado de la Fuerza Armada por rebelión.

González López dio a conocer también la recuperación de 21 fusiles, tres lanza granadas, pistolas y municiones, entre otras armas.

El jefe del Sebin agregó que se ordenó además el congelamiento de las cuentas bancarias de entidades supuestamente vinculadas con los "terroristas", entre ellas una empresa, una clínica privada y una hacienda, todas ubicadas en la región donde se concretó el asalto.

  • Leon Brazil