Inauguran Centro de Desarrollo Tecnológico "Comandante Fidel Castro Ruz"

Aseguró que Latinoamérica será el fin del imperialismo.

Su gran amigo y compañero, el Comandante Hugo Chávez dijo de él una vez: "Tú, forjador de historia, maestro, yo lo digo sin complejos, tú eres padre de los revolucionarios de este continente, tu eres el padre nuestro".

Afirmó que el legado de Fidel Castro seguirá vivo a pesar que no esté presente físicamente, "eternamente estará su pensamiento por la liberación de los pueblos".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que "los pueblos del mundo celebramos el ejemplo de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, de la dignidad y de la lucha antiimperialista". Zoraida Diaz/ReutersEn la foto del archivo de Caribe Focus, el Comandante Fidel Castro se dirige a los estudiantes durante un encuentro entre estos y el lider cubano en la Universidad Politecnica Antonio Jose de Sucre en Barquisimeto, acompanado por el presidente Hugo Chavez.

"Fidel luchó por la unidad de los pueblos en defensa de sus intereses, Cuba y Nicaragua deben unir fuerzas para defenderse y nosotros siempre estaremos al lado de ustedes los nicaraguenses", destacó. En 1952 comenzó su accionar rebelde contra el Gobierno del dictador Fulgencio Batista, quien acababa de dar un golpe de Estado ante su más que previsible derrota electoral, y el 26 de julio de 1953 encabezó el asalto al cuartel de la Moncada en Santiago.

  • Leon Brazil