Internaron a una nena de 10 años embarazada

La médica que la atendió, al constatar que podría tener un embarazo, la derivó al Hospital Notti.

Impacto en Mendoza y el país genera el caso de una nena de 10 años que está embarazada luego de ser violada por su tío de 23.

La madre luego radicó la denuncia y fue entonces cuando se comenzó a investigar.

Según indica el diario La Nación, por el hecho, el acusado fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la conviviencia, por lo que se espera que se defina en las próximas horas su situación procesal, luego de que se realicen una serie de estudios para determinar su autoría. Interviene en el caso la fiscal Cecilia Vinier, quien adelantó que transitoriamente vivía con la familia de la menor un familiar directo, quien es el apuntado como el presunto responsable del abuso de la menor.

El titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gullé, confirmó el episodio y aseguró que se activaron todos los mecanismos judiciales y sanitarios para resguardar a la niña y esclarecer el caso.

La niña llegó al hospital pediátrico Humberto Notti este miércoles con un dolor abdominal y tras ser revisada detectaron que cursaba un embarazo de varias semanas, alrededor de 32.

"El hospital Notti ha actuado con premura, con una calidad profesional destacable y nosotros nos estamos ocupando ahora de producir la prueba, el ADN que es vital para ver si la persona sospechada es realmente el autor. Por la edad de la menor, no interesaría que la chica haya consentido la relación, estamos ante un abuso sexual agravado", remarcó Gullé. "Si está el consentimiento del progenitor, el médico debería proceder a la interrupción, de acuerdo al fallo de la Corte en el 2012, que instó a las provincias a aplicar un protocolo para los abortos no punibles", explicó el letrado.

  • Leon Brazil