La Casa Rosada garantiza la transparencia de las Paso

"Lo más probable es que primero se carguen las provincias que menos categorías tenga en las listas".

Es la primera palabra oficial tras el cierre de los comicios, a las 18.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llamó hoy a los argentinos "a cumplir con la obligación de votar" y afirmó que lo que se define en el marco de estas PASO es "el país que queremos y la persistencia o no de un camino que no es fácil o cómodo" pero que "es el único que va a permitir construir una Argentina mejor". "El sábado a las 8 deben estar revisados cada uno de los locales, recibido el material por parte del Correo y a partir de allí se sellará y se guardará el material hasta el domingo a las 8, que abre los comicios y se controla la elección", detalló Pérez Aquino. Fue a través de una carta que envió el presidente del máximo tribunal electoral, Santiago Corcuera, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras "haber tomado conocimiento de los hechos delictivos acaecidos en la sede de una empresa prestadora de servicios para las elecciones a celebrarse el domingo", indicó.

El paquete bomba que explotó en las oficinas de la empresa Indra, que hará el escrutinio provisorio de las elecciones, tenía pólvora negra y blanca, había sido armado con un caño de plomería y estaba dirigido al responsable de Recursos Humanos de la firma.

Asimismo, informó que 68,000 personas trabajan en la organización electoral y recordó que los datos estarán disponibles "para todos" a partir de las 21.00 hora local del domingo (00.00 GMT del lunes), dos horas después de que cierren las urnas, y se irán actualizando "cada cinco minutos".

Habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, de los cuales 162 se incorporan en esta elección.

En Entre Ríos las mesas de votación son 3.252, ubicadas en 566 escuelas.

  • Leon Brazil