Los productos que buscan conquistar a compradores internacionales — Expo Amazónica

"El Gobierno ya inició el gran reto de conectar las ciudades de la Amazonía con el resto del país y el mundo", sostuvo ayer el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al inaugurar la Feria Expo Amazónica de Tarapoto, una de las más importantes de la región.

"La Amazonía, en la cual yo me crie, hace muchos años que necesita conexión con el resto del país y con el mundo. Hemos trabajado también en el puerto de Yurimaguas", indicó al recordar las obras en marcha durante su gobierno para la zona.

También refirió que trabajan en el inicio de vuelos provenientes del extranjero con destino directo a Iquitos y Tarapoto.

En este espacio no queremos hacer historia, sino celebrar el encuentro del Estado con la Amazonía, porque la Expo Amazónica 2017 propicia el acercamiento de los productores, procesadores, fabricantes y exportadores peruanos con los importadores y distribuidores de mercados internacionales.

Serfor CAF se desarrolla en Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali; y apoya el fortalecimiento de las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre y la gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.

El Mincetur informó que compradores de Estados Unidos, Colombia, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Francia, Canadá, Italia, Corea del Sur, Chile y Brasil podrán conocer los productos de la Amazonía.

Kuczynski se dirigió a los jóvenes de la Amazonía y de todo el Perú para manifestarles que el objetivo del Gobierno es que tengan un buen trabajo, bien pagado y con beneficios.

Expo Amazónica servirá como plataforma para promover los "superalimentos del Perú" como el sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola, ajíes amazónicos, estevia, paiche y gamitana, así como nuestros productos bandera del Perú, el café y el cacao, a los que se sumarán los productos maderables y los artículos de regalo y decoración.

"Lo más importante es que después de la rueda negocios y las exposiciones habrá más oportunidades de inversión y de comercio, no solo con el mercado local, sino también con el regional", señaló.

  • Leon Brazil