Luka Modric no jugará la Supercopa de España

Zinédine Zidane, confirmó este sábado que renovó su contrato como técnico del Real Madrid hasta el 2020 durante la conferencia de prensa previo al encuentro de ida de la Supercopa de España ante Barcelona que se jugará el domingo en el Camp Nou. El trofeo tiene sus orígenes en la Copa Eva Duarte, organizada y oficializada por la RFEF entre 1947 y 1952. En 2008, los catalanes rindieron el homenaje a los merengues cuando los segundos se coronaron campeones del torneo español.

El objetivo del Barca es lograr una victoria que le permita encarar, con garantías, la vuelta de la Supercopa de España.

El croata Luka Modric no estará al servicio del Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Barcelona por la doble amarilla que vio en el partido de vuelta de la edición de 2014, contra el Atlético de Madrid. Ese es el argumento del Barcelona para no hacerle este tipo de "reverencia" a su eterno rival. En las vitrinas del Santiago Bernabéu lucen nueve, las restantes fueron conseguidas ante el Zaragoza (2001), Mallorca (2003), Valencia (2008) y en 1989 se le adjudicó directamente al ser campeón de Liga y Copa. El balance favorece, de momento, al Madrid, que derrotó al conjunto azulgrana en 14 precedentes y fue eliminado en los 11 restantes.

Lukaku Real Madrid Manchester United
Luka Modric no jugará la Supercopa de España

Respecto a la final de Supercopa del próximo domingo, Zidane aseguró que la ausencia del brasileño Neymar (quien fue fichado por el Paris Saint-Germain) no hace más débil al cuadro blaugrana y que sería un error pensar que va a ser fácil vencerlos. El equipo que lo consiguió se llevó la eliminatoria en 11 de 16 casos posibles (69%). Todos ellos poseen cinco copas.

Los enfrentamientos entre el Real Madrid y Barcelona siempre traen situaciones paralelas y en esta ocasión el debate se centra en si el club catalán le hará un pasillo de honor a los blancos.

Balance. El factor local y visitante.

  • Ricardo Clara