Álvaro López Núñez, hermano de "El Licenciado", se entrega a EU

Elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) arrestaron este jueves a Álvaro López Núñez, hermano del líder del cártel de Sinaloa, Damaso López Núñez, conocido como "El Licenciado", durante su fallido intento por cruzar la frontera de Sonora a Arizona.

El detenido, que tuvo su primera aparición en corte, fue arrestado el jueves, tres semanas después de que su sobrino, Damaso López Serrano, alias "El Mini Lic", ahijado de Joaquín "el Chapo" Guzmán, se entregara a las autoridades estadounidenses en la garita de Caléxico, California.

Su arresto sucede a unos días de la autoentrega de López Serrano ocurrida el 27 de julio de 2017 en el Distrito Sur de California.

Estados Unidos ya solicitó la extradición de Dámaso López Núñez, quien fue detenido el pasado 2 de mayo en la Ciudad de México, ya que un jurado en el distrito de Virginia le ha presentado cargos junto a su hijo por conspiración para distribución de sustancias.

Este arresto marca los continuos esfuerzos del Distrito Sur de California para detener al cártel de Sinaloa a través de la Operación Narco Polo.

Este viernes, Álvaro López se presentó en la corte federal de Tucson, Arizona y será trasladado a San Diego para enfrentar los cargos que se le imputan, reportó la cadena Univision.

Por lo pronto, El Mini Lic se mantiene en custodia de autoridades federales en San Diego y se presentará de nuevo ante un juez en noviembre.

  • Leon Brazil