"Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte" — BOLIVIA

La Casa Blanca también indicó que las fuerzas militares estadunidenses "están listas" para proteger Guam luego que Corea del Norte amenazó con disparar misiles balísticos en las inmediaciones de la isla norteamericana en el Pacífico.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de EEUU, Donald Trump, mantuvieron ayer una conversación telefónica sobre la crisis norcoreana con el objetivo de conseguir que ese país cumpla sus obligaciones internacionales en materia nuclear.

Macron "llama a la responsabilidad de todos para prevenir cualquier escalada de las tensiones" entre ambos países, reportó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado.

En un comunicado, Macron mostró "su preocupación ante la agravación de la amenaza balística y nuclear" de Corea del Norte.

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas, CSNU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", añadió.

Los líderes de EE.UU. y Francia acuerdan trabajar juntos contra las 'acciones desestabilizadoras de Corea del Norte'.

  • Leon Brazil