Muguruza destroza a Halep y se corona campeona en Cincinnati

La victoria de Muguruza por 6-1, 6-2 en apenas 56 minutos extendió su racha de llegar a las instancias finales de los torneos, a la vez que impidió a la rumana Halep trepar al primer puesto del escalafón.

Muguruza supera a Karolina Pliskova para acceder a la final del Abierto de Cincinnati. La tenista estadounidenses, exnúmero 11 del mundo, que se perdió casi un año sin competir debido a una lesión en el pie derecho antes de regresar a Wimbledon, sigue por el camino de la recuperación y buscará sorprender a Halep para conseguir el pase a la gran final.

Luego llegó el cuarto, el único en todo el partido que Muguruza no hizo su mejor tenis, pero su espíritu de lucha y confianza le hizo encontrar la manera de no permitir que Halep, cada vez más frustrada, pudiese hacerle el "break", tras 13 minutos de acción.

Tampoco cambió mucho el juego en la tercera manga, que comenzó con la perdida de saque por parte de Kuznetsova, que lo recuperó en el segundo. Cayó ante Ostapenko en la final de Roland Garros y con Konta en cuartos de final de Wimbledon. Pliskova, que defiende título de campeona del torneo, tuvo que jugar doble partido, el primero de la tercera ronda frente a la italiana Camila Giorgi, a la que ganó por 6-3, 4-6 y 6-0, y el de cuartos ante la danesa Caroline Wozniacki, sexta cabeza de serie, a la que también derrotó por 6-2 y 6-4.

Halep no pudo disimular su frustración al ver que nada podía hacer por cambiar la historia de un partido que de haberlo ganado le hubiese colocado como la nueva número uno del mundo.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO