No tuvo suerte el bicampeón Real Madrid en sorteo

El Real Madrid protagonizó el sorteo de la Liga de Campeones, por ser el rival a batir después de 12 títulos y por acaparar los premios que la UEFA entregó en Montecarlo, donde el Barcelona se esmeró para cerrar fichajes, aunque evitó confirmar el del francés Dembélé.

Los delanteros podían llevarse la mayor cantidad de miradas, con Lionel Messi, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo como posibles ganadores.

Los reconocimientos, que también señalaron a la holandesa Lieke Martens, nueva jugadora del Barcelona, como la mejor de la última campaña. El capitán de Real Madrid consiguió su segunda Champions League consecutiva en Cardiff, y era el favorito para llevarse el trofeo. Los alemanes, que ya aventajaron a los blancos la pasada campaña en la fase de grupos, volverán a medirse a ellos junto al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y el Appoel chipriota.

El París SG busca dar el salto de calidad, esta vez liderado por Neymar, en un grupo B en el que se verán las caras con otro de los grandes candidatos, el Bayern Múnich, además de dos históricos más accesibles, Anderlecht y Celtic Glasgow.

Tampoco será fácil para el Atlético de Madrid, que estará en le grupo C, junto a Chelsea de Inglaterra, y la Roma de Italia como principales escollos.

  • Ricardo Clara