Pacté con Peña en 2012 — Fox confiesa

El ex presidente Vicente Fox aceptó que en las elecciones presidenciales de 2012 acordó darle su apoyo al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, para vencer a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Durante una entrevista con Viva México, espacio digital de "Noticias y opiniones sobre México en la era de Trump", dirigido por Stephent Woodman y Duncan Tucker, Fox declaró que tenía un acuerdo con Peña Nieto, "porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México".

Por otro lado, lamentó que el gobierno de Peña no esté en buenas condiciones por causa de la violencia y corrupción que tiene el país.

En 2012, Fox defendió a Peña Nieto en varias ocasiones, al llamar a cerrar filas en torno al candidato que encabezaba las preferencias electorales.

Además, reiteró su desacuerdo sobre la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, pues lo considera un "lider mesiánico", "demagógico" y similar a Fidel Castro, en Cuba, o a Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Venezuela.

  • Leon Brazil