Para mejorar escuelas, 300% más inversión ahora que en otros sexenios

Peña dijo que de 2015 a 2017, su administración mejoró las instalaciones en 14 mil planteles educativos y espera llegar a 33 mil, "al cien a estas escuelas estaremos haciendo una inversión del orden de 80 mil millones de pesos", dijo durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los niños con mejores calificaciones en la Olimpiada del Conocimiento.

" La reforma educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad donde un mayor número de maestros se han venido evaluando y de no acreditar sus conocimientos han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen", señaló Enrique Peña Nieto.

Explicó que hoy se tienen en el país 25 mil instituciones de tiempo completo, lo que significa cuatro veces más de las que había hace cinco años: "25 mil escuelas de tiempo completo, que saben ustedes, ahí pueden hacer sus alimentos, pueden tener un horario extendido para actividades recreativas, culturales y deportivas".

Frente a los estudiantes con mejor resultado de la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2016- 2017, Peña Nieto aseguró que su administración ha trabajado para dar calidad a la educación en los 32 estados de México.

Informó que en los recientes tres años, 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil han participado en los exámenes de evaluación de desempeño.

Alumnos destacados de educación primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil
Alumnos destacados de educación primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

El mandatario destacó la labor de las autoridades magisteriales, maestros y alumnos para hacer un hecho esta reforma en el país.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que estos alumnos destacados son un ejemplo para México.

A través de su cuenta de Facebook, Presidencia de la República compartió las imágenes de la convivencia, a la cual también asistió Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, reconoció a los profesores y a su diligencia sindical por su compromiso con el cambio educativo, y recordó que en esta semana inició un proceso transparente para asignar plazas docentes en todo el país, en favor de justicia para los maestros.

  • Leon Brazil