Parlamento de Venezuela denuncia "asalto" de constituyentes a salón de sesiones

El líder venezolano afirmó que decenas de guardias tienen problemas de discapacidad debido a la violencia que recrimina a la oposición, cuyas marchas contra el gobierno han desembocado a menudo en enfrentamientos entre manifestantes y militares y policías.

Condena internacional. Ministros de Relaciones Exteriores y representantes diplomáticos de 17 países de América condenaron ayer la ruptura de la democracia en Venezuela, y desconocieron la reciente instalación de una Asamblea Constituyente, en una reunión en Lima. "Estamos en un gobierno de facto donde gobiernan las armas y tenemos unas fuerzas armadas que están comprometidas con el golpe de Estado", dijo el diputado Jorge Millán a The Associated Press al asegurar que pese al bloqueo del acceso.la mayoría opositora acudirá el miércoles de nuevo al Congreso para realizar la sesión ordinaria.

En declaraciones a los periodistas, Guevara vaticinó que la nueva Cámara "va a profundizar la crisis del país" e insistió en continuar con la agenda de movilizaciones.

"Como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyente de esta Asamblea Nacional Constituyente", expresó el Presidente Maduro.

"Queda aprobada la Ley constitucional para la Comisión por la Verdad, Justicia y la Legitimidad Pública".

Según el Poder Electoral más de 8 millones de venezolanos participaron en las elecciones de esta Asamblea, una cifra que ha sido discutida por la empresa encargada del recuento de votos durante las elecciones en Venezuela, Smartmatic, y catalogada por la oposición como un fraude, al que han pedido se investigue. "La Constituyente puede levantarle la inmunidad a Raimundo y todo el mundo", advirtió el poderoso asambleísta Diosdado Cabello. En las elecciones que se celebraron el 30 de julio fueron elegidos 537 miembros, a los que se sumaron los ocho indígenas en otra votación realizada dos días después.

La junta directiva de la ANC estará conformada por Rodríguez como presidenta, Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente e Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente y comenzarán a sesionar desde el Salón Elíptico, espacio que pertenece al poder Ejecutivo.

  • Leon Brazil