Rafa Márquez no jugaría contra América en J4 de Liga MX

Raúl Flores Hernández, cabeza de una red de narcotraficantes en la que fue involucrado Rafael Márquez, negó que tanto el futbolista, como el cantante Julión Álvarez, quien también fue acusado de ser prestanombres, supieran de las actividades criminales que realizaba.

Por su parte, Julión Álvarez se defendió de las acusaciones en un video en Facebook Live y mostró su apoyo al zaguero.

De acuerdo con las investigaciones de las fiscalías de California y Washington, "El Tío" se inició en el tráfico de cocaína a los Estados Unidos y otras partes del mundo desde hace casi 40 años en Guadalajara, Jalisco.

Además, señaló a 42 entidades, entre empresas y asociaciones civiles, por prestar servicio a la organización criminal de Flores Hernández.

El cantante especuló que los señalamientos eran por "envidia", pero hoy viajó a la Ciudad de México, donde se espera declare ante la PGR antes de acudir a una conferencia de prensa.

Agregó que las sanciones surgen, después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández. En apego al marco legal mexicano, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no revela ni comenta el contenido de ningún tipo de indagatoria que se lleva a cabo en éste y otros ámbitos.”.

Los sancionados podrán apelar al Departamento del Tesoro, dentro un proceso largo que implica un largo juicio en el que deberán aportar los elementos materiales probatorios suficientes demostrando su inocencia.

En marzo pasado el gobierno de Trump acusó formalmente ante la Corte Federal del Distrito Sur del estado de California y ante la del Distrito de Columbia (capital estadounidense) a Flores Hernández de esos ilícitos a favor del Cártel de Sinaloa y del CJNG.

  • Leon Brazil