Regreso a clases: Así fue el mensaje de Aurelio Nuño

Esto también incluidos los estados donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a pesar de que amenazaron de no iniciar clases este 21 de agosto.

El próximo ciclo escolar será el "de la consolidación de la reforma y del nuevo modelo educativo", aseguró Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el funcionario informó que hoy inician clases un millón 200 mil maestros y cerca de 26 millones de niños y jóvenes.

En ese sentido, recordó que el año pasado se venía de un paro que inició el 15 de mayo, así como de diversos bloqueos en vías y carreteras, por lo que en algunas escuelas de cuatro estados no se iniciaron clases, no es así en esta ocasión.

El titular de la SEP, además, resaltó que normalistas de estados en los había resistencia ya se evaluaron, "en promedio 98 por ciento, de los que habían quedado pendientes de evaluarse en estos cuatro estados ya lo hicieron".

"También me acuerdo muy bien del amor con el que mi mamá preparaba los útiles, los libros, la mochila y por eso a todas las mamás y todos los papás también les digo que en este nuevo ciclo escolar nunca olviden que ustedes seguirán siendo la guía, la inspiración de sus hijos, y que a través de esa confianza que ustedes les den podrán aprender más y podrán llegar aún más lejos".

Detalló que programas piloto se refiere a que iniciarán en algunas escuelas, en una escala pequeña, "para ver cómo están funcionando, qué ajustes deben de tener, etcétera, y la idea es que después, poco a poco, se empiecen a escalar".

  • Leon Brazil