Rincón denunció a Goic al Servel por "maltrato a un camarada"

El diputado Ricardo Rincón presentó el jueves una denuncia ante el Servel contra Carolina Goic, luego que la candidata presidencial de la DC anunciara su decisión de bajar la inscripción del parlamentario a su repostulación por la región de O'Higgins, a raíz del caso de violencia intrafamiliar por el que fue condenado.

El documento, de una extensión de casi 50 páginas, pide que se sancione a Goic por su "insistencia en una conducta de pública denostación y, por ende, de maltrato a un camarada".

De acuerdo con La Tercera, Rincón asegura que la timonel de la falange no está reconociendo la resolución del Tribunal Supremo del partido que acordó no expulsarlo debido a que las imputaciones por cargos de violencia intrafamiliar en su contra "no ha podido ser acreditada y consecuentemente no se ha llegado a la convicción moral de haber cometido una infracción o falta punible".

Según el parlamentario, la presidenta del partido habría desconocido "la verdad de los hechos establecidos por el Tribunal Supremo".

Recordemos que el pasado 17 de abril, el TS decide no acoger la solicitud de expulsión en su contra, aunque se le amonesta por incumplir "el deber de asistencia obligatoria a terapia psicológica".

Al respecto, Rincón enfatiza que "como principal autoridad del partido (Goic) está jurídicamente obligada más que ninguna otra autoridad a respetar las decisiones del TS, absteniéndose de hacer cualquier tipo de comentarios sobre los fallos".

Asimismo, plantea que Goic "en vez de poner fin a una controversia, no emitiendo opinión sobre los fallos institucionales, continúa el maltrato al que me he visto sometido públicamente por largos meses".

  • Leon Brazil