Se abre tierra a causa de fuertes lluvias en Veracruz

A su paso por la entidad veracruzana Franklin dejó diversos estragos entre ellos un socavón de al menos 100 metros del tramo de la carretera Banderilla a Naolinco impidiendo el libre tránsito por la zona y que además dejó incomunicados a los habitantes de El Zacatal. Ante ello, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública comenzó los trabajos de rehabilitación.

"Se considera que mañana en la tarde (sábado) pudiéramos tener paso normal, con la conciencia de que está el derrumbe, pero lo importante es dar comunicación", dijo.

El titular de la dependencia, Julen Rementería del Puerto, señaló que este tramo estará restablecido al cien por ciento al incluirse en las obras de modernización de la carretera Xalapa-Misantla, donde se invertirán 120 millones de pesos.

Cabe destacar que el hundimiento se ubica a dos kilómetros de la entrada de este municipio, conocido por su trabajo en zapatos de piel, pero el alcalde aseguró que hay dos vías alternas para transitar hacia y desde Naolinco. "No se ven dañados, pero sí socavados y eso es lo que están viendo".

  • Gilberto Valderrama