Sube el oro por amenazas entre EUA y Corea del Norte

"¡Esperemos que Kim Jong Un encuentre otro camino!" .

Durante los últimos días, Corea del Norte y Estados Unidos han sostenido fuertes declaraciones ante las pruebas con misiles del país asiático.

"Las soluciones militares están totalmente listas, preparadas, por si Corea del Norte actúa de forma poco inteligente", escribió en Twitter.

China, el socio comercial más importante de Corea del Norte, desaprueba tanto los lanzamientos de misiles y el programa nuclear del régimen de Pyongyang, pero condena las acciones de Estados Unidos y Corea del Sur. Esas misiones fueron realizadas en la isla de Guam, perteneciente a Estados Unidos, después de que Corea del Norte advirtiera que evalúa activar un plan para atacar las instalaciones militares estadounidenses ubicadas en el territorio de esa isla del Pacífico.

Las maniobras, llamadas Ulchi-Guardián de la Libertad, se desarrollarán entre el 21 y el 31 de agosto con la participación de decenas de miles de soldados surcoreanos y estadounidenses por tierra, mar y aire.

Aunque el régimen norcoreano es conocido por su belicosa retórica y declaraciones exageradas, el anunció elevó las preocupaciones de la comunidad internacional.

Mucho más lejos, Francia cuenta con 300, China con 270 (aunque existe información precisa sobre cuántas de ellas están ya armadas), Reino Unidos 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y las 60 que ya tendría Corea del Norte.

A lo largo de la semana, Trump ha endurecido su discurso contra Pyongyang.

El presidente estadunidense Donald Trump conversó con su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre la necesidad de enfrentar "la situación cada vez más peligrosa relacionada con el comportamiento desestabilizador de Corea del Norte", informó la Casa Blanca.

  • Leon Brazil