Tras escándalo, Atlas le da 'vacaciones' a Rafa Márquez

Rafael Márquez no entrenó este miércoles con Atlas tras las acusaciones que existen en su contra por relación con el narcotráfico que notificó este día el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

"Entre las designaciones de la OFAC se encuentran el mexicano Rafael Márquez Álvarez, y el mexicano Julio Cesar Álvarez Montelongo", consigna el texto.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el jugador Rafael Márquez Álvarez acudió de manera voluntaria a rendir su declaración, luego de que fuera señalado por el Departamento del Tesoro de EU de ser prestanombres de una organización delictiva encabezada por Raúl Flores Hernández.

Las autoridades estadounidenses acusan al futbolista de "tener una larga relación" con el delincuente y de "haber manejado activos" para él.

Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González fueron señalados por dicho organismo para actuar a nombre del jugador.

La cartera divulgó además la lista de empresas investigadas en designada como red narcotraficante, entre ellas Grupo Deportivo Márquez Pardo, Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

El caso de Márquez se sumaría al de otros deportistas que también sufrieron del retiro de patrocinio por parte de Nike.

  • Leon Brazil