Trump reafirma su disposición a tomar "medidas militares" contra Corea del Norte

China además llama a la calma, luego de que Estados Unidos y Corea del Norte se movilizaran por un posible ataque contra Guam o proveniente de ahí.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 54.06 puntos, o 0.25 por ciento, a 21,898.07 puntos, mientras que el S&P 500 avanzaba 5.23 puntos, o 0.21 por ciento, a 2,443.44 puntos.

Durante las elecciones pasadas repetí una y otra vez que Donald Trump no tiene el temperamento para ser presidente y menos para tener los códigos de nuestras armas nucleares.

Siete de los 11 mayores sectores del S&P 500 subían.

La conversación se da a conocer después del comunicado en el que Macron subrayó que "la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de la ONU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo".

Esta antigua entrevista cobra cierta importancia debido a las recientes tensiones entre los dos países, donde incluso el hoy mandatario estadounidense dio una advertencia a Corea del Norte diciendo que podrían enfrentar "furia y fuego" si persistía con sus amenazas contra el país americano.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo el viernes que su Índice de Precios al Consumidor subió 0.1 por ciento en julio, por debajo de las proyecciones de 0.2 de alza estimadas por economistas consultados por Reuters.

La mayoría de las principales bolsas europeas se mueven en terreno negativo, presionados por la caída de firmas de materias primas.

  • Monte Muniz