Valverde: ¿Asumir que Real Madrid es mejor que nosotros? ¿Por qué?

Luego de la derrota el pasado domingo por 1-3 en el Camp Nou, se ha especulado que tras la salida de Neymar, Barcelona ha quedado apocado ante el Real Madrid. No es lo mismo un partido al que vas limpio, pero en cualquier caso mantenemos la idea de ir allí a ganar el partido. "Es complicado, pero no nos damos por vencidos de antemano", manifestó en rueda de prensa. "Estamos en una situación de desventaja importante, pero tenemos la obligación de ir hacia adelante y evitar sus contras".

Según Valverde, el Barcelona es "un equipo que necesita estar junto para ganar, tanto delante como detrás, y se trata de atacar y defender con todo el equipo".

Al técnico del Barcelona le preguntaron si asume que el Real Madrid está en estos momentos por encima de su equipo, algo que rechazó.

Admitir que el contrario es superior por sistema no lo admitimos. Que el Madrid pueda ser más certero en un partido, eso es sencillo. "Pero no nos sentimos inferiores, ni al Madrid ni al Atlétio ni al Bayern ni a nadie, por qué íbamos a sentiros así", respondió cuando se le cuestionó por la hegemonía del Madrid en el fútbol español. "Ninguno", dijo con rotundidad.

En cambio, prefirió no opinar sobre el revuelo generado por la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo, tras empujar al árbitro en el partido de ida. No entiendo de sanciones.

Valverde intentó explicar las contradicciones en cuanto a los refuerzos en una media que ya cuenta con trece futbolistas en nómina explicando que "en función de la pretemporada y las circunstancias afrontamos ciertas operaciones" a la vez que pidió quitarle presión.

"Es un jugador con el que cuento, importante para nuestro equipo, no hay ninguna duda sobre eso". El hecho de que haya participado más o menos es igual.

Por otra parte, el preparador azulgrana afirmó que deberán empezar a juzgar al nuevo fichaje del equipo, el brasileño Paulinho, cuando empiece a jugar.

"Hasta el 31 de agosto estamos abiertos a hacer cambios en la plantilla. Queremos tener el mejor equipo posible", aclaró. Según el estratega, el gol en propia puerta fue una fatalidad que puede ocurrirle a cualquiera. Creo que debemos mantener un poco la tranquilidad. "Fue una jugada desgraciada", dijo.

  • Ricardo Clara